Sugerencias del Chef

La crema batida festeja su día

Este domingo 5 de enero se celebra del Día Internacional de la crema batida. También conocida como chantilly, nata montada o crema de nieve.

Este clásico de la pastelería y la cocina evolucionó con el tiempo, pero mantiene su esencia: una crema de leche, fría y edulcorada, que al ser batida adquiere una textura aireada y un volumen irresistible. Desde la marca Milkout (@milkoutarg) proponen una receta de la deliciosa ‘key lime pie’ o tarta de lima para celebrar la fecha:

INGREDIENTES:

Para la base: 120 g de manteca, 200 g de galletitas dulces y 1 cda de azúcar.

Para el relleno y la decoración: 250 ml de crema, 800 g de leche condensada, 240 ml de jugo de lima, 75 g de azúcar impalpable, 6 yemas y 2 limas.

PREPARACION

Procesar las galletitas y mezclar con la manteca fundida y el azúcar. Colocar este arenado en un molde de tarta, de 22 cm de diámetro, y presionar con una cuchara para forrar bien la base y las paredes. Llevar a heladera por 10 minutos. Luego, cocinar en horno a 170 °C, por otros 10 minutos. Reservar.

Para el relleno, mezclar en un bol la leche condensada, ralladura de las limas y el jugo de lima. Por último, agregar las yemas de huevo.
Incorporar el relleno sobre la masa cocida y cocinar en horno a 160 °C, cocinar por unos minutos o hasta coagular.

Una vez cocido y frío, decorar con crema chantilly y el azúcar impalpable. Servir ¡y a disfrutar!