El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina se impuso hoy por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro jugado esta mañana y válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.
Los goles del conjunto "albiceleste" fueron anotados por Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5´ y 8´ de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5´ Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló la goleada a los 48´.
La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder en solitario con seis unidades es Senegal que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.
El encargado de abrir el marcador fue nada más y nada menos que Claudio Echeverri. En esta oportunidad, el capitán clavó un golazo de tiro libre al ángulo a los 5' y puso el 1 a 0 a favor de la Argentina.
En la segunda parte del encuentro, Japón cambió drásticamente y salió decidido a modificar el resultado. Por lo tanto, Argentina -que perdió a Santi López a los 72' por lesión- no pudo plasmar la superioridad que tuvo al comienzo.
A los 50', Rento Takaoka acortó la diferencia y metió el 2 a 1 para los asiáticos apenas empezó el segundo tiempo. En esta instancia, los de Yoshiro Moriyama tuvieron varias llegadas, pero la más peligrosa tuvo lugar a los 87', momento en el que convirtieron un gol que fue invalidado por offside.