El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró hoy el Estado de Emergencia por 30 días en Villa Gesell para suministrar "ayuda inmediata" a los damnificados por el derrumbe del edificio Dubrovnik.
Esta medida permitirá "acelerar las tareas de asistencia, ejecutar obras y proporcionar ayuda y recursos" en forma inmediata al municipio, por medio de acciones concretas que "mitiguen la gravedad" de la situación. La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante el decreto 2624/24, en el marco de la Ley 11.340.
"Esta declaración permite al Poder Ejecutivo disponer de medidas excepcionales en situaciones de desastre, como incendios, inundaciones y otras emergencias, posibilitando la ejecución de obras y acciones necesarias de manera inmediata", según se informó en un comunicado.
Con esta iniciativa, el gobierno bonaerense "podrá realizar contrataciones, efectuar gastos y tomar decisiones urgentes" para resolver o "reducir las consecuencias del desastre", para evitar además que la situación se agrave.
"Las tareas de rescate han continuado de manera sostenida durante ocho días. Los equipos de emergencia mantienen la búsqueda de la última víctima, Dana Desimone, mientras retiran escombros que serán analizados para avanzar en la investigación", se informó.
El 29 de octubre último, el edificio Dubrovnik se derrumbó en Villa Gesell y dejó un saldo de 7 muertos, mientras persistía la búsqueda de Desimone, la última persona desaparecida tras el siniestro.