El cura Julio César Grassi fue trasladado del penal de la localidad bonaerense de Ituzaingó al de Campana.De esta manera, el condenado por abuso sexual y corrupción de menores se encuentra en un penal de mayor seguridad.
Juan José Grassi, el hermano del sacerdote condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, aseguró la causa se basa sólo "en palabras, no hay comprobación de nada".
Luego de 11 años de proceso judicial el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón ordenó ayer la inmediata detención del sacerdote en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó donde deberá cumplir la condena de 15 años de reclusión.
"La gente está saboreando un espectáculo donde están viendo sufrir una persona dejando atrás una obra, una vida de sacrificio" El hermano del sacerdote afirmó en declaraciones a radio Vorterix que "lo que están haciendo con él es como cuando largaban a los cristianos para que lo coman los leones, en el circo romano".
"La gente está saboreando un espectáculo donde están viendo sufrir una persona dejando atrás una obra, una vida de sacrificio por una causa totalmente inventada", agregó.
Asimismo, sostuvo que "no hay ninguna comprobación, son palabras nada más, lo condenaron por las palabras de un chico que está disfrutando una vida libre".
"Yo sé que todo esto es mentira, que es inocente, porque lo conozco, porque es mi hermano", agregó y consideró que "están haciendo un show mediático para verlo ensangrentado en la calle".
La causa que llevó a Grassi a prisión se inició en octubre de 2002 cuando en un programa de televisión tres jóvenes denunciaron haber sido abusados por el sacerdote, quien en ese momento dirigía la Fundación Felices los Niños.
Desde ese momento en el proceso judicial intervinieron diez jueces de cuatro instancias distintas de la provincia de Buenos Aires.