.
El senador nacional por Córdoba Luis Juez, apuntó contra el candidato a miembro de la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo, y sostuvo que, quien llegue a ocupar un lugar, "es por mérito" porque "los amigos son para comer asados".
En diálogo con Radio Splendid, indicó que, si bien él "no tiene problemas personales" con el abogado respaldado por el presidente Javier Milei, pero no considera que "complete ninguno de los requisitos que se necesitan" para ocupar un puesto en el Máximo Tribunal.
"La política tiene que entender que los amigos son para comer asados. No es un problema ideológico ni un problema personal con Lijo. Es necesario saber que el que llega es por mérito. La Justicia es el único lugar que le queda al tipo común para reclamar sus derechos", señaló el funcionario.
Por otro lado, Juez se refirió no sólo al apoyo de Milei a Lijo sino también a los rumores que trascienden sobre la relación de tensión entre el mandatario y Victoria Villarruel y confirmó que habló con la vicepresidenta para decirle "que se quede tranquila".
"Pasaron ocho meses. Recién están desembarcando. Están conociendo la política. No hay que enceguecerse con el poder. No hay margen para vedetismo, ni para las peleas personales", manifestó.
Para finalizar, también afirmó que habló con Milei y le transmitió que "la gente quiere otra cosa" porque se necesita "otra firmeza y otra conducta".
"Hemos fracasado estos 40 años por sostener mecánicas que son horribles. Hay que entender que hay que armar equipo", concluyó.