El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participaron de la celebración que llevó a cabo el Automóvil Club Argentino (ACA) al cumplir 120 años de historia.
El evento contó con una gala en su tradicional Sede Central de la Ciudad de Buenos Aires, en la que estuvieron Jorge Macri y otras personalidades.
El encuentro reunió a directivos, empleados y socios de la institución, además de contar con la presencia de destacadas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires.
El orador central de la jornada fue César Carman, presidente de la institución, quien brindó un emotivo discurso.
Entre las figuras más destacadas que participaron del evento estuvieron también el presidente de YPF, Horacio Daniel Marín; y el titular de La Caja de Ahorro y Seguro, Santiago Sturla.
También, se sumaron con saludos de felicitación por el aniversario el presidente de la Nación, Javier Milei; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Gerardo Werthein; y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem.
Asimismo, estuvieron en el evento los presidentes de los automóviles club de Paraguay, Uruguay, Bolivia y Perú, entre otros.
Según Carman, el éxito del ACA está basado en tres pilares: "Los socios, que con su aporte mantuvieron una obra federal y que son leales, presentes y están identificados con nuestros principios. Los empleados, que llevan puesta la camiseta del Club y que trabajan diariamente con valor, esfuerzo y determinación. Y las autoridades, que aportaron y aportan su tiempo desinteresadamente, ad honorem, sabiendo que representan una causa justa y noble".