El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó en el Centro de Monitoreo Urbano el operativo que se lleva adelante este martes tras los fuertes vientos y la alerta amarilla por tormentas.
El Centro Único de Coordinación y Control atendió durante la mañana del martes 219 situaciones causadas por las intensas ráfagas de hasta 80 km, la mayoría por ramas o árboles caídos, cables cortados o colgando. Aunque aún no se produjeron anegamientos en las calles.
Por otro lado, en la línea 147 se recibieron más de 5.300 llamadas que se fueron derivando y solucionando. Por el momento, trabajan equipos de Emergencias, Bomberos, Defensa Civil, SAME, Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito.
Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), en Chacarita, el Jefe de Gobierno, quien fue acompañado por el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, señaló: "Las cuadrillas están trabajando y ya se han liberado calles. Vamos a seguir durante todo el día mientras dure la alerta".
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 5.13 un "aviso a muy corto plazo" por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. A partir de las 5.57 se actualizó la alerta, solamente indicando por las tormentas que seguirán el resto del día.