JERUSALÉN.- Israel llevó a cabo un “ataque selectivo” en Beirut en el que “eliminó” al comandante de la unidad de élite del grupo, Ibrahim Aqil, y a otros altos cargos, según confirmó el Ejército, que afirmó que el veterano líder estaba a cargo de un ataque sobre Galilea, cerca del Líbano, similar al que ejecutó Hamas el pasado 7 de octubre.
Se trata de una nueva escalada en Medio Oriente, después de que Hezbollah bombardeó el norte de Israel con más de 140 cohetes el viernes, tras las amenazas del líder del grupo terrorista, Hassan Nasrallah, de una represalia por los ataques con explosivos en beepers y handies que dejaron 37 muertos.
El ejército israelí señaló que Aqil era el jefe de las operaciones militares de Hezbollah, el comandante interino de la Fuerza Radwan de élite del grupo terrorista y el jefe de un plan para invadir Galilea, una región del norte de Israel fronteriza con el Líbano.
“Ibrahim Aqil y los comandantes de Radwan que fueron eliminados hoy estaban planeando el plan de ataque de Hezbollah ‘Conquistar Galilea’, en el que pretendían infiltrarse en comunidades israelíes y secuestrar y asesinar a civiles inocentes de manera similar a la masacre del 7 de octubre”, señaló el ejército.
🔴𝗜𝗯𝗿𝗮𝗵𝗶𝗺 𝗔𝗾𝗶𝗹, 𝘁𝗵𝗲 𝗛𝗲𝗮𝗱 𝗼𝗳 𝗛𝗲𝘇𝗯𝗼𝗹𝗹𝗮𝗵'𝘀 𝗢𝗽𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻𝘀 𝗨𝗻𝗶𝘁 𝗮𝗻𝗱 𝘁𝗵𝗲 𝗖𝗼𝗺𝗺𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗼𝗳 𝗛𝗲𝘇𝗯𝗼𝗹𝗹𝗮𝗵’𝘀 𝗲𝗹𝗶𝘁𝗲 𝗥𝗮𝗱𝘄𝗮𝗻 𝗙𝗼𝗿𝗰𝗲𝘀, 𝘄𝗮𝘀 𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗲𝗱 𝗶𝗻 𝗮 𝘁𝗮𝗿𝗴𝗲𝘁𝗲𝗱… pic.twitter.com/HBtHAFjVXO
— Israel Defense Forces (@IDF) September 20, 2024