El mundo

Israel lanzó un ataque aéreo contra un edificio residencial en los suburbios del sur de Beirut

Beirut- Al menos seis personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes tras un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en los suburbios del sur de la capital libanesa de Beirut, informó el canal local de televisión Al- Jadeed.

Imágenes de televisión mostraron una columna de humo que salía del vecindario Ghobeiry densamente poblado en Dahieh, mientras que equipos de defensa civil retiraban escombros y ambulancias trasladaban a las víctimas a hospitales.

El blanco del ataque aéreo fue el jefe de la unidad de misiles de Hezbollah. Este fue el ataque aéreo más reciente y tuvo lugar después de que el jefe militar israelí, Herzi Halevi, jurara horas antes que se intensificarían los ataques aéreos israelíes contra el Líbano.
"No debemos dar descanso a Hezbollah y debemos seguir trabajando con toda nuestra fuerza", resaltó Halevi en un comunicado.
Enseguida, acotó: "Hoy aceleraremos la operación ofensiva".

El lunes, el Ejército israelí lanzó intensos bombardeos sobre poblados y ciudades del sur y este del Líbano, lo que provocó que Hizbulá lanzara ataques de represalia con misiles contra varios objetivos militares en el norte de Israel.

Según las autoridades libanesas, la cifra de muertos por los intensos bombardeos israelíes contra el sur y este del Líbano ha aumentado a 558 desde el lunes, incluidos 50 niños y 94 mujeres, además de 1.835 heridos, mientras que unos 16.500 residentes en el sur y este del Líbano fueron desplazados a Beirut y otras zonas del país.

Las dos partes reanudaron este martes el fuego cruzado, en el que las fuerzas israelíes desataban otra oleada de ataques aéreos contra objetivos de Hizbulá en la región oriental libanesa de Beqaa y varias zonas del sur del Líbano, mientras que Hezbollah atacaba con artillería y misiles varios aeropuertos, cuarteles generales y emplazamientos del norte de Israel.