Actualidad

Investigan si Los Monos están detrás de las amenazas a un funcionario del penal de Ezeiza

El juez Federico Villena ordenó medidas de seguridad para las víctimas

La Justicia investiga si integrantes de la banda Los Monos están detrás de las amenazas perpetradas contra un alto directivo del penal federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados varios de los miembros de la banda narcocriminal surgida en el barrio La Granada, de la zona sur de Rosario, entre otros narcos de alto perfil.

"Deja de hacerte el pillo. Atte: la mafia", rezaba el cartel que colgaron en la casa del miembro del Servicio Penitenciario Federal. Además los sospechosos también se despacharon con algunos disparos al aire y escaparon en una moto.

Se trata del segundo funcionario del servicio penitenciario amenazado en los últimos días. El juez Federico Villena ordenó medidas de seguridad para las víctimas.

La semana pasada, otro ataque intimidatorio había sido dirigido al director del módulo 6 del mismo establecimiento carcelario donde se alojan los principales líderes de Los Monos, la banda narco que jaquea Rosario y fuera fundada por el clan Cantero.

La amenaza se da en medio de la escalada de tensión en ese penal federal por los controles y restricciones que desde hace semanas se les aplican a 25 presos rosarinos de alto perfil que tienen vinculación con Los Monos.

Hace poco más de un mes, al menos dos integrantes de la temida banda rosarina que están presos en Ezeiza provocaron un incendio para reclamar por los mayores controles que realiza el Servicio Penitenciario Federal (SPF) .

En esa oportunidad y según precisaron desde Ezeiza, el fuego lo iniciaron Cristian Nicolás Avalle, alias "Pupito"; y Axel Aldo Nahuel Vilches. Uno de los damnificados por haber inhalado monóxido de carbono fue Emanuel Chamorro, exlugarteniente del jefe de la banda, Ariel "Guille" Cantero, quien también cumple múltiples condenas en esa cárcel federal.