Estar bajo el paraguas de un hotel cinco estrellas pero ir más allá. Así podría pensarse el concepto que guía a ‘Buono Italian Kitchen’, restaurante para todo público que se encuentra en la planta baja del hotel Sheraton y que tiene entrada propia.
Desde hace unas semanas, el restó presenta una nueva carta de temporada, como un homenaje a la fusión ítalo-argentina que lo caracteriza. Su chef ejecutivo, Matías Lorenzo -junto a Marcos Gómez, sous chef y a Jorge Véliz, chef del restaurante- diseñó platos que reflejan esa mixtura entrañable.
Durante la visita de La Prensa, la idea fue degustar algunos de los nuevos platos. Apareció, entonces, un muy sabroso risotto de vieiras, que trae lemongrass, espárragos y queso brie. Ligero, delicado y con personalidad.
En la sección de pastas, lo más característico del lugar, se destacó el exquisito pipe rigate alla siciliana, servido con salsa de tomate y sofrito de cebolla, acompañado por anchoas, alcaparras, olivas negras, albahaca y ajo dulce.
Entre los platos más ligeros, que van muy bien con el verano, apareció la insalata di anatra agrumi, que combina con cítricos, berro fresco, radicchio al aceto y almendras crocantes.
Entre los postres, se destacó la torta al cioccolato e mandorle, acompañada de crema de caramelo y sal servida con helado.
‘Buono Italian Kitchen’
San Martin 1225
buono.italiankitchen