El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe imputará a los cinco detenidos por el femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue hallada muerta en un camino rural de la localidad de Ricardone.
De acuerdo al portal del diario La Capital, las audiencias imputativas se realizarán la semana que viene, aunque todavía no se conoce la fecha. Este viernes se realizó la autopsia al cuerpo de la víctima en el Instituto Médico Legal y reveló que la causa de la muerte habría sido asfixia mecánica, según fuentes judiciales.
La necropsia arrojó que el cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición y "atado de pie y manos", en tanto que se preservaron muestras para llevar a cabo exámenes anatomopatológicos.
Claudina, la madre de Sofía, reclamó que "se pudran en la cárcel todos estos hijos de puta que tuvieron que ver con esto" y que "algún juez o fiscal ponga la carátula que corresponda".
Luego de varios allanamientos y rastrillajes el cuerpo de Delgado fue hallado envuelto en un aislante térmico y, tras las primeras averiguaciones, se anunció que el caso ya tiene cinco detenidos.
Los primeros dos habían sido arrestados en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y se constató que son pareja. Se tratan de Alejandro José Bevilacqua, de 34 años, y Miranda Leguizamón, de 29.
Aun así, tras los últimos operativos se concretó la aprehensión de otras dos hombres y una mujer, dos de ellos también novios, que fueron identificados como E.M; N.P y B.N.
Familiares, amigos y seres queridos de Sofía le dieron el último adiós a la chica de 20 años en una sala velatoria de San Lorenzo desde las 18:30 de este viernes.
La despedida se prolongó hasta hoy a las 11 de la mañana cuando los restos de Sofía fueron trasladados hasta el cementerio Brisas de Paz, situado en la periferia de la ciudad.