El historietista Joaquín Lavado, conocido con el seudónimo de Quino, será homenajeado en un acto en el Ministerio de Educación de la Nación al cumplirse 50 años de la primera publicación de su famosa tira “Mafalda”.
Se presentarán los materiales editados por el Plan Nacional de Lectura: la colección Mafalda para armar y una publicación de los Derechos del Niño en castellano y en siete lenguas originarias, se informó oficialmente.
Mafalda para armar es una selección de tiras realizada en base a cuatro ejes temáticos (Mafalda y la familia, Mafalda y el mundo, Mafalda y los amigos, Mafalda y la escuela) y se anunció la distribución de 10 millones de juegos completos para alumnos de primaria, secundaria e Institutos de Formación Docente.
En tanto, la edición de la Declaración Universal de los Derechos del Niño fue realizada en un formato desplegable, y publicada en castellano y en las lenguas wichi, qom, mbya-guaraní, ava-guaraní, quechua, mapuzungun unificado y mapuzungun ranguileo.
El Ministerio anunció que se distribuirán 2.350.000 ejemplares del material ilustrado por Quino en establecimientos de nivel inicial, primario, secundario, Educación Especial e Institutos de Formación Docente.
El acto homenaje se realizará mañana, a partir de las 17, en el Palacio Sarmiento con la participación del ministro Alberto Sileoni, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director de Ediciones La Flor, Daniel Divinsky; y el escritor Juan Sasturain. Además de la presentación de los materiales gráficos, la cartera educativa instalará un mural que reproduce la cubierta de Todo Mafalda.