Este próximo sábado, hombres de todo el mundo volverán a unirse en oración. Será la cuarta edición de la “Cruzada Mundial del Rosario de hombres”, una iniciativa que comenzó en Polonia hace ya unos años y que busca entre otras cosas reivindicar la misión que tiene el varón en el plan de salvación de Dios de proteger, custodiar y defender la santidad de nuestras familias.
La cita central en nuestro país será, una vez más, a las 11 de la mañana en la porteña Plaza de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, y tendrá lugar en un momento de gran desasosiego para los argentinos, con una incierta elección presidencial a la vista.
Al igual que en la última edición, participarán más de 50 países del mundo, lo que permite abrigar la esperanza de que el Rosario de hombres se rece de manera continua durante las 24 horas del día. Este año, además, por primera vez se unirán más de cincuenta ciudades del interior de nuestro país.
“Es un Rosario ‘de hombres’, en particular, porque la virilidad está siendo atacada”, afirmó el padre Javier Olivera Ravasi en un video para la cadena EWTN.
“Están buscando un hombre afeminado, un hombres emasculado, como le dicen, quitando la figura paterna, la cabeza de la familia. Y es por eso que queremos dar un testimonio público de nuestra fe en las calles, ni más ni menos que arrodillados ante una mujer”, añadió.
De rodillas, entonces, frente a Nuestra Madre, la Santísima Virgen María, los hombres ofrecerán este rosario “en reparación por las tantas ofensas cometidas contra su Inmaculado corazón”.
Pedirán también por la protección y defensa de las familias frente a las ingenierías sociales que promueven y hacen avanzar distintas ideologías anticristianas. Y “para que nuestra patria recupere la fe católica y nos animemos a profesarla en el ámbito público”.
“Unidos en oración bajo el manto de la Virgen, y siguiendo el ejemplo de San José, como protector de las familias, y el mensaje de Cristo, Argentina tiene futuro y la vamos a sacar adelante”, expresó Segundo Carafi, uno de los organizadores en nuestro país.
La fecha para esta convocatoria fue elegida con antelación por ser la festividad de Nuestra Señora del Rosario.
Este año coincidirá con la apertura de un sínodo de obispos en Roma que ha causado honda preocupación entre muchos fieles católicos por las insinuaciones de que traerá cambios contrarios a la Tradición.
En nuestro país, la cita llega en vísperas de una elección presidencial que añade incertidumbre a un momento de gran desasosiego y angustia para los argentinos.
Entre las intenciones del Rosario adelantadas a La Prensa por los organizadores figuran, de hecho, los ruegos a la Virgen María por nuestra patria y por la Iglesia. “Ponemos a nuestra patria en manos de nuestra Madre, especialmente en este año de profunda crisis social y económica, rogándole por la conversión de nuestros gobernantes”, dice el texto que se leerá el sábado.
A la oración se unirán ciudades ubicadas a lo largo y ancho de nuestro país, entre ellas 25 de Mayo, Alvear (Mendoza), Añatuya, Avellaneda (Santa Fe), Bariloche, Cerrito (Entre Ríos), Concordia, Cutral-Co (Neuquen), Formosa, Jujuy, Junín, La Paz, Libertador Gral. San Martín, Luján, Madryn, Malargüe, Mendoza, Merlo, Monteros, Neuquen, Paraná, Pergamino, Reconquista, Resistencia, Río Cuarto, Salta, San Justo, San Rafael, Santa Fe y Tucumán.