“Primero se realiza el tostado del fruto seco, luego se quitan las pieles, se procesan los frutos hasta obtener una harina y, por último, se refina en un molino de piedra hasta lograr una pasta bien lisa, homogénea y con un sabor increíble”, detalla Alejandro Reijman sobre los secretos de ‘Dolce’, la casa de helados de Blosson, la ya clásica red de restaurantes de zona norte.
Rejman, responsable del local, agrega que el chocolate es uno de los ingredientes más importantes de esta heladería y se trata de una creación propia que mezcla cacao ecuatoriano y brasileño, logrando un sabor exquisito.
‘Dolce’ se luce en cremas heladas, coberturas y trozos de chocolate que conforman distintos sabores. En el caso de los helados granizados, se utiliza exclusivamente chocolate de cobertura sin grasas hidrogenadas.
Su primer local se encuentra enfrente de la catedral de San Isidro, donde ofrece veinticuatro sabores cada día y todas las semanas suma alguna variedad de edición limitada según los productos que estén en temporada.
Los sabores más originales y distintivos son el volcán de chocolate (fusiona chocolate intenso y ganache de chocolate), el chocolate kinder (una mezcla de chocolate blanco y chocolate con leche), el dulce de leche Dolce (con dulce de leche natural y pedazos de brownie), el cheesecake (base de queso crema, un sembrado de masa sableé casera y salsa artesanal de frutos del bosque).
Además, el local ofrece pastelería artesanal, cafetería, jugos, desayunos y meriendas del Blossom restaurante que está pegado.
‘Dolce by Blossom’
Dirección: Avenida Libertador 16246, San Isidro.
Horario: lunes a domingo de 8 a 0.
Instagram: @Blossom.dolce