Actualidad

Hay un detenido por el asesinato de la mujer en Carapachay

Un hombre de 30 años fue detenido, por su presunta participación en el crimen de Silvia Graciela Lepez, ocurrido en la localidad bonaerense de Carapachay.

El sujeto fue capturado por personal de la Policía Bonaerense, luego de una serie de procedimientos en esa zona del partido de Vicente López.

El apresado, de apellido Montiel, tiene antecedentes penales por el delito de encubrimiento , asentado en la fiscalía de Vicente López, según confirmaron las autoridades.

Montiel fue apresado en la localidad de José León Suárez, partido de San Martín, cuando iba a subir a un auto Volkswagen Fox, uno de los vehículos que habían utilizado en su raid delictivo de la víspera.

Lepez fue asesinada este martes cuando dos sujetos intentaron robarle la camioneta en la que viajaba junto a su esposo.

El conductor, al advertir la presencia de los malvivientes, aceleró para alejarse pero uno de ellos disparó y mató a la mujer, quien iba en el asiento del acompañante.

En tanto, el hijo de Silvia Lepez, señaló que "uno de los ladrones la mató sin mediar palabra".

Nicolás sostuvo en declaraciones a los medios que la víctima "no se merecía esto" y recalcó: "No lo podemos creer".

En este contexto, el joven señaló que "es una situación lamentable para todos" y que su padre "está devastado", a la vez que agregó: "Mi mamá no se merecía esto".

"Tengo entendido que volvían del gimnasio junto a mi papá que manejaba la camioneta y que en esta esquina de José Hernández e Independencia frenan cerca de mi casa. Aparentemente mi viejo vio venir a dos tipos que estaban a pie, ella le habría pedido acelerar, pero uno de los ladrones le disparó sin mediar palabra", explicó el joven.

"Mi mamá tenía la ventanilla abierta en la parte trasera. Mi viejo observó que eran dos persona grandes", agregó.

El parte policial al que accedió la agencia Noticias Argentinas detalla que los delincuentes, al no lograr cometer el ilícito, robaron en las calles Porchia y Misiones un auto Ford Territoy blanco, propiedad de Sergio Daniel Cubino.

"Del relevamiento de las cámaras de seguridad se detecta un vehículo de apoyo Toyota Corolla, quienes se dan a la fuga hacia el partido de San Martín", agregó el escrito.