Gustavo "Chapa" Zapata dirigió su primer práctica en River, comenzando así su interinato, a la espera de la contratación de un entrenador en reemplazo del saliente Matías Almeyda.
Zapata, acompañado por el técnico de inferiores César Larraigneé, dio una charla a los futbolistas en el predio de Ezeiza y luego empezaron a trabajar en lo físico.
Luego el DT alternativo estuvo acompañado por David Trezeguet mientras el resto de los futbolistas hacían sus movimientos de entrada en calor.
El técnico interino probó un equipo para el partido del domingo ante Lanús con la vuelta del arquero Marcelo Barovero y del lateral Luciano Abecasis.
En la práctica en Ezeiza, y ante la suspensión del zaguero Leandro González Pirez, Zapata dispuso que Gabriel Mercado pase a ocupar uno de los puestos de central en la defensa.
El equipo que paró alistó a Barovero; Abecasis, Mercado, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Rogelio Funes Mori.