Encontramos nuevamente a Gru, ese simpático monstruo que conocimos cuando edípico y solitario, amante de los lugares subterráneos y oscuros, se rodeaba de armas y minions (aquellos minis que hablaban en un gíglico cortazariano).
Ahora pasó el tiempo, aunque sigue con los minions, la vida lo cambió y también su esposa Lucy y las tres huerfanitas que adoptó en el asilo de la zona, Margo (la de anteojitos), Edith y Agnes, que trata de ayudarlo armando una feria de juguetes usados en el jardín para hacer algunos dólares ante su despido reciente.
Gru se encuentra con la sorpresa de tener un gemelo millonario al que va a conocer y que parece un paje de la corte con pelos rubios carré, simpático y tan monstruoso como él, que colecciona armas y autos último modelo. Sorprendentemente le va a pedir que para ser fiel a la tradición le enseñe a ser malo y ahí se inician las nuevas aventuras de Gru para enseñar villanías a su gemelo y encontrarse con el malo muy malo de Balthasar, un villano pasado de moda y que baila como Michael Jackson.
Divertida, con muy buen ritmo, buena utilización de recursos 3D, los invalorables minions y la dosis habitual de humor negro, esta vez no tan negro, "Mi villano favorito 3" entretiene a los chicos y a los mayores, especialmente con su alusión ochentista musical línea Michael Jackson. Y también a los abuelos con remedos de aventuras a lo James Bond.
Calificación: Buena.