Generalmente la ciudadanía suele estar ajena, o poco informada sobre las acciones de los grandes círculos de poder y de los organismos internacionales.
Muchas podrían ser las razones: que los comunicadores prefieren contenidos truculentos o fácilmente masticables, que los consumidores ya tienen bastante que lidiar con su vida cotidiana como para seguir cargándose de temas pesados o simplemente porque unos y otros piensan que frente a semejantes monstruos no es posible influir.
Sin embargo, en un mundo globalizado como el que vivimos, es un grave error desentenderse de lo que otros pueden decidir sobre nuestra sociedad y nuestra familia. Estos poderosos organismos suelen presionar a los Estados en decisiones que vulneran su soberanía y que atacan la libertad y la cultura de sus habitantes.
BILDERBERG 2024
Según informa la periodista, escritora e investigadora experta en el “Club Bilderberg”, Cristina Martín Jiménez, desde este 30 de mayo hasta el 2 de junio, se estará llevando a cabo en Madrid la 70° reunión anual de este misterioso “club” de poderosos. Recordemos que estas reuniones se realizan desde 1954 en alguna ciudad europea o de EE. UU. A ella asisten reyes, primeros ministros, banqueros, empresarios de la tecnología, la energía, las comunicaciones, de los laboratorios entre otros. Se realizan bajo extremas medidas de seguridad en donde además de no permitir la libre circulación, también queda cerrado el espacio aéreo. No se permite el acceso a los medios de prensa. Justifican esta actitud para que los invitados puedan expresarse con total libertad más allá de sus altas funciones. En todas sus reuniones tocan temas que afectan la vida de las naciones como muestra su página.
LA OMS VUELVE AL ATAQUE
Tenemos frescas en la memoria las trágicas consecuencias que sufrimos con los “consejos de la OMS” para hacer frente al COVID 19.
Esta semana se está desarrollando en Ginebra, Suiza, la 77° Asamblea Mundial de la Salud que como menciona Agustina Sucri en su notable columna del domingo pasado en La Prensa, tendrá como eje el acuerdo pandémico y las enmiendas sobre el RSI (Reglamento Sanitario Internacional).
Este martes también pudimos entrevistar en el programa radial de Buena Data, al Diputado Nacional de LLA por la provincia de Entre Ríos Beltrán Benedit, autor del Proyecto de declaración para que Argentina no adhiera al “Acuerdo Pandémico” en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante la modificación del Reglamento Sanitario Internacional. El proyecto contó además con el apoyo de varios Diputados Nacionales.
El diputado explicó que “este Tratado podría ejercer toda su autoridad, si le es delegada, no sólo en casos de pandemia sino de situaciones pandémicas, ¿qué significa esto?, que ante la sola presunción de que podrían crearse situaciones en el globo, aún sin necesidad de que exista un virus, por ejemplo, ya podría ponerse en marcha todo un protocolo mundial al que habría que acatar sin resistencia y eso abre un espacio enorme, porque podríamos incluir cualquier presunción que derive, por ejemplo, del cambio climático o de un eventual meteoro que podría ocurrir en cualquier lugar del planeta a partir del cual se podrían establecer condiciones predisponentes para que se pueda presuponer una posible pandemia; y sin que exista, ya se podrían poner en marcha todas las restricciones que limitan las libertades de las personas”.
Continúa el diputado Benedit diciendo que “esto nos está empujando hacia una gobernanza global que puede comenzar por lo sanitario, luego podría seguir con lo económico y finalmente terminar en lo político. Todos los países podrían ir perdiendo paulatinamente sus autodeterminaciones”.
Ante la inminencia de la reunión en Ginebra, los Diputados solicitaron entrevistarse con el Ministro de Salud Mario Russo. En ella el ministro y su Jefe de Gabinete Silvia Prieri, les manifestaron que “Argentina nunca iba a firmar un tratado ni algo parecido, ni ahora ni a futuro, que obligue a tener que subordinarse a leyes o normas que estén por encima de la Constitución Nacional”.
Según las últimas informaciones aún no se ha logrado un acuerdo entre los 194 Estados miembros de la OMS y continúan las negociaciones. Es posible que se plantee una prórroga.
GLOBAL Y PRIVADO
Según el Reporte 2022-2023 de la OMS, los principales contribuyentes a su presupuesto son EEUU, la Fundación Bill y Melinda Gates, Gavi (Alianza por las vacunas), Alemania, la Comisión Europea, Gran Bretaña, China, Japón, Francia y República de Corea.
Continúa afirmando el citado diputado: “...si tenemos en cuenta que la OMS hoy funciona como el Ministerio de Salud de la ONU es un organismo financiado por capitales privados ¿qué podríamos llegar a encontrarnos en veinte, treinta, cuarenta años? -porque ellos tienen planes a muy largo plazo- que estos organismos privados empiecen a estar en una gobernanza por encima de las repúblicas, sobre las monarquías o cualquier otro sistema de autodeterminación de las naciones”.
El diputado Benedit exhortó a estar alertas: “Estos planes globalistas se van a sostener durante décadas”, afirmó, será una lucha de generaciones”.
El lector podrá seguir a Buena Data en:
YouTube: /BuenaDataOk
Instagram: @buenadata
buenadata.ar
radiogrote.com