El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, afirmó hoy que el oficialismo "debería ser el primer interesado en hacer las cosas bien", y consideró que "el 98 por ciento" de la Cámara baja "no sabía lo que estaba votando" en relación al dictamen de la ley "Bases" que ayer obtuvo media sanción en el cuerpo.
"Veníamos advirtiendo que si bien esta ley es importante para el oficialismo, los primeros interesados en hacer las cosas bien deberían ser ellos. Pero no fue así porque 55 diputados suscribieron un dictamen de comisión y no sabían que era lo que estaban firmando. Seguro el 98 por ciento de la Cámara no sabía ayer lo que se estaba aprobando", estimó Martínez.
En este punto, el legislador señaló que "hubo artículos que se sacaron del dictamen a la hora de votar y que ayer reaparecieron". "Es decir, resucitaron artículos con lo cual no hay una estrategia que permita conocer qué es lo que se estaba votando. Ahora, el martes se discutirá todo esto, artículo por artículo, así que hay que estar atento porque pueden meter cosas por la ventana que tergiversen más lo que ya está manoseado", aseguró.
Sobre los artículos que "sacaron y volvieron a poner" enumeró los referidos "al Fondo de Garantías y el Impuesto PAIS", que los gobernadores reclaman que se coparticipen.
Martínez reveló además que "están haciendo circular un borrador respecto de las privatizadas donde hay distintos anexos con distintas empresas, entonces van a intentar armar mayoría, desdoblando el listado, por eso estamos hablando de una estafa parlamentaria".
En este punto, especificó que el oficialismo "repite el mismo artículo con tres anexos distintos para que cada uno vote lo que quiera".
"No se está discutiendo si las empresas sirven o no. Se van armando paquetitos. Hay que estar en contra de todo intento de privatización", definió Martínez.
El legislador también indicó que hay una política de "privatización, extranjerización y financiarización" que es financiada por "fondos especulativos que en cuanto no les dan una obra dejan tierra arrasada".
"Hay que agregarle las facultades que le dan (a los grupos concentrados) en la ley 'Bases' para intervenir en todos los organismos descentralizados que tiene la Argentina como el Enacom, los medios públicos y el Anmant, entre otros. Por eso se viene un martes donde se pondrá a prueba la coherencia de todo el sistema político argentino", subrayó.
En relación a los incidentes que se desarrollaron en Plaza Congreso durante los tres días en los cuales se trataba esta iniciativa, Martínez sostuvo que "cuando hay bochornos adentro del Congreso, en general, se produce represión afuera y lo marca toda la historia de la Argentina".