El jefe de bloque de Diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, aseguró que va "a trabajar para que Axel Kicillof la apoye a Cristina como presidenta del Partido Justicialista (PJ)", en el marco de la interna que lleva también al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintella, como competidor.
"Voy a trabajar para que Axel Kicillof la apoye a Cristina como presidenta del PJ. Podré tener éxito o no", sostuvo el vicepresidente tercero de la lista de Cristina Kirchner en declaraciones con Splendid - 990, y agregó: "Estamos definiendo las autoridades y las y los peronistas estamos pensando en los mejores para conducir el partido".
Asimismo, Martínez pidió desdramatizar la competencia interna, y aunque aseguró que prefiere los escenarios de unidad, celebró la elección.
"Se cerraron las listas. La propuesta es muy clara. Ahora está la de Cristina Kirchner, la que acompaño y la que voy a militar, y la de (Ricardo) Quintela, que él sabe lo que respeto su tarea militante, y en ese tiempo lo que tenemos que tratar es de hablarle a los afiliados para decirles qué proponemos. Para hablar a favor de Cristina no tengo y no voy a hablar en contra de Quintela", desarrolló.
En la misma línea, destacó: "Veo la propuesta de Cristina y veo un intento de articulación con los bloques, con el movimiento obrero organizado, una fuerte participación de las provincia argentinas, la articulación con los municipios".
"Lo que tenemos que hacer es organizar de la mejor manera posible a la fuerza política propia y Cristina tiene un rol fundamental y tiene en su cabeza cómo hacerlo", insistió.
En otro pasaje de la entrevista, el titular del bloque de UxP en Diputados rechazó los polémicos dichos del mandatario contra la ex vicepresidenta. "Lo que dijo Milei es una barbaridad absoluta, que demuestra que está ubicando en la línea histórica de los que hicieron la revolución fusiladora en el 55, los fusilamientos en José León Suarez, de lo que hizo Onganía en el 66, lo que hizo la dictadura genocida en el 76", definió.
Para Martínez, Milei "expresa el histórico sueño de los sectores oligárquicos y de la derecha argentina respecto al peronismo". Además, pidió "estar muy atentos" y abrir diálogo con la oposición para hacer frente a la administración libertaria. "El que cree que esta frase solo tiene de destinatario al peronismo, al kirchnerismo, y a CFK (que fue víctima de un intento de homicidio) se equivoca", planteó luego de que el jefe de Estado asegurara que busca "meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina Kirchner adentro".
"Estos rasgos están desde el día cero del Gobierno. A medida que va bajando su centralidad y la legitimidad social, potencia los rasgos autoritarios y fascistas. Por eso la convocatoria debe ser amplia", aseveró el legislador.
Por último, planteó que los opositores no pueden acostumbrarse a los insultos, y propuso potenciar el PJ para convocar a otras fuerzas apuntadas por el Gobierno.