Es uno de esos lugares a los que dan ganas de volver. 'Idilio', en el corazón del boulevard García del Río de Saavedra, ofrece una serie de detalles decorativos, de atención y por supuesto gastronómicos que hacen que la experiencia valga la pena. Y el precio no necesariamente resulta astronómico, como podría temerse, más bien está en completa relación con la gran calidad ofrecida.
Ya desde la planta baja se advierte que cada rincón fue milimétricamente estudiado. Inaugurado el 23 de enero de 2025, 'Idilio' hace honor a su nombre. Por empezar, en la puerta reciben con champagne. Como forma de matizar la espera, pero también en signo de cortesía: el cliente se siente bien tratado desde el comienzo.
Se accede al local por una especie de túnel inmersivo que hace imaginar que se entra a otra dimensión.
Todo la deco remite a ‘La Divina Comedia’, de Dante Alighieri. Por lo tanto, y para comenzar con el homenaje literario, en la planta baja se recrea el Infierno. Hay paredes que rozan los colorados, materiales pesados y ángulos suaves y fluidos. La sensación no es de opresión, más bien todo lo contrario; se trata de una energía intensa y envolvente, muy vivaz la de este sector que, según explican desde la difusión, suele ser el más elegido por los comensales.
En el primer piso, en tanto, se recrea el Purgatorio. Acá los tonos son más ocre y sugieren purificación y reflexión. Finalmente, se alcanza la terraza, el Paraíso, donde predominan los celestes y blancos con la intención de transmitir paz y amabilidad, De fondo, suena Frank Sinatra con ‘I got you under my skin’ o ‘Strangers in the night’ LOS PLATOS
La particular decoración, bien directa y perceptible, se condice con el menú. El reconocido chef argentino Sebastián Iraola es el creador de los platos. Con una enorme experiencia -fue chef ejecutvio en doce establecimientos-, Iraola llega contundente y con generosidad a la mesa.
Según explica, la “propuesta es sin rodeos, se caracteriza por ser comida rica, que resalta los productos frescos y de temporada, convirtiéndolos en los protagonistas de cada preparación”.
Entre las entradas de 'Idilio' se destacan las mollejas laqueadas ($24.000), que se sirven con un puré de boniato, tomates confitados, cebolla caramelizada a la plancha y una suave salsa agridulce. Resulta delicioso el queso camembert al horno, perfectamente derretido, que sirven con un esponjoso cornbread, cebolla glaseada, tomates confitados, zucchini asado y un vibrante chutney de manzan ($20.000).
Entre los principales, resalta el cremoso y aromático risotto de azafrán y cabutia ($25.000), servido con un mix de hongos a la plancha y espolvoreado con queso parmesano rallado. Para los amantes de las pastas, en tanto, resultan imperdibles los fucciles con frutos de mar, langostinos, almejas y mejillones, bañados en una emulsión de manteca, aceitunas negras, alcaparras y albahaca fresca ($26.000)
La oferta de postres tiene como gran atractivo el pecan brownie con helado de frambuesas y salted caramel a $12.000. Por supuesto, hay otras exquisiteces como el volcán de dulce de leche con helado de banana y granola; o la marquise de chocolate y naranja con crema inglesa y gajos de naranja.
La atención de la noche de la visita de La Prensa, a cargo de Agustina Vera y Lourdes Nair, fue muy atenta y esmerada. Una clave más, muy importante, para que el resultado final haya sido sencillamente impecable.
'Idilio'
Dirección: Av. García del Río 2957, Saavedra.
Instagram: @idilio.resto