Peugeot presentó de manera oficial en la Argentina su pick up compacta Hoggar. Se trata de un vehículo de trabajo con un aspecto ya conocido por el mercado local. Es que el diseño de la parte delantera es exactamente igual al del 207 que la automotriz francesa comercializa con gran éxito en el país.
Si bien comparte muchísimos aspectos de la imagen del 207, obviamente la parte trasera es totalmente nueva. Un detalle útil, y que le da personalidad al Hoggar, es que en la parte lateral de la carrocería se ubica un estribo que hace más fácil el acceso a la caja.
La Hoggar se fabrica en Brasil y tiene variaciones de equipamiento en sus tres versiones: XR, XS y Escapade.
El modelo inicial posee faros antiniebla en la parte trasera, dos puntos de sujeción en zona de carga, aire acondicionado, dirección asistida, panel separador de cabina, volante regulable en altura, radio con CD y espejos exteriores negros. El volumen de carga es de 1.133 litros y la capacidad de carga es de 650 kilos.
La versión XS suma cierre centralizado y automático en rodaje, portaobjetos sobre la cabina y levantavidrios eléctricos.
La última y más completa se llama Escapade e incorpora llantas de aleación de 15", doble airbag, pantalla multifunción, asiento del conductor regulable en altura, retrovisores calefaccionados, tercera luz de stop, comando del estéreo detrás del volante y display multifunción.
El motor es el mismo para todas las opciones. Se trata del propulsor naftero 1.6 de 16 válvulas que entrega 106 caballos de potencia y un torque máximo de 148 Nm. La transmisión es manual de cinco velocidades con tracción delantera.
En el interior no tiene diferencias con la parte delantera del 207. Tiene dos plazas, la misma relojería y el mismo confort. En la versión Escapade, las butacas tienen el logo bordado en el respaldo.
Las autoridades de Peugeot situaron al vehículo dentro de un volumen de venta más que razonable. El director de Marketing de la casa francesa, Federico Rocca, confirmó durante la presentación para la prensa especializada que para lo que resta del año Peugeot planea vender 100 unidades mensuales de este producto, que si bien fue lanzado de manera oficial ayer, ya había sido exhibido en la exposición Rural.
En cuanto a los nuevos equipamientos que pueda sumar la pick up compacta de la marca del León, Rocca anunció que en los meses venideros podría se incorporaría el ABS para la Hoggar Escapade y una lona cobertora para la caja, que estará disponible en toda la red de concesionarios.
Los precios para la camioneta compacta de Peugeot son 69.200 para la versión XR, 72.800 para la XS y 77.900 para la Escapade.