El brasileño Gabriel Medina en cada una de sus salidas a competir en el surf de los Juegos Olímpicos París 2024, que se desarrolla en la playa tahitiana de Teahupo'o deja claro que es el deportista a batir en la pelea por la medalla oro en esta novel disciplina olímpica.
Medina dueño del 9.90, la mejor ola en el surf olímpico, este jueves volvió a mostrar su calidad, ahora en los cuartos de final de esta competencia, finalizando con una puntuación de 14.77 (8.10+6.670).
Medina, quien ha dicho que se siente cómodo con el mote de favorito, dejó en el camino a su compatriota Joao Chianca, quien finalizó en esta ronda con 9.33.
El brasileño, de 30 años, en las semifinales, que se darán el sábado próximo, se medirá al australiano Jack Robinson (15.33), que eliminó este jueves a su compatriota Ethan Ewing (13.00).
Hay que destacar que Robinson dejó en el camino, en la tercera ronda, al estadounidense John John Florence.
La otra semifinal del surf masculina tendrá como protagonistas al peruano Alonso Correa (10.50), quien se clasificó este jueves eliminando al japonés Reo Inaba (10.16), y al francés Kauli Vasst (15.33), quien dejó fuera de la pelea por los metales a su coterráneo, Joan Duru (12.33).
Tanto Medina como Correa, únicos representantes del surf latinoamericano en la división masculina, con el boleto a las semifinales aseguran su presencia -por lo menos- en la justa por la medalla de bronce.
Las semifinales, la pugna por el bronce y el oro en el surf de París 2024 se darán el sábado próximo, según el nuevo calendario de competencias publicado este jueves por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés).