El titular de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, reclamó la ausencia del ministro de Economía, Luis Caputo y del presidente de la Nación, Javier Milei. “Hubiéramos querido que vinieran” dijo pero agregó que las ausencias “están lejos de vaciarnos la reunión porque acá hay 1100 industriales mirando su futuro, la realidad el contexto para tener diagnóstico”.
El dirigente se refirió a los temas pendientes que ocupan a los industriales y reclamó el tratamiento de la Ley PYME que aguarda su tratamiento en el Congreso. “Pedimos una ley pyme y el RIGI pyme que podrían ir en el mismo paquete. Todos queremos estar primeros en la lista pero hay otros tiempos”, dijo por el final del año legislativo.
“Queremos crecer, pero entendemos que hay agenda legislativa con otras prioridades", lamentó y expresó: "Me encantaría que la ley pyme se tratará en extraordinaria”.
“En junio del 2022 escribimos el libro blanco, allí dijimos que lo primero era que Argentina tenía que establecerse macroeconómicamente y en eso está”, señaló. “Nosotros tuvimos que hacer frente a la lógica consecuencia de eso obviamente uno pretende que sea lo menos larga posible que es distinto para los distintos sectores”, añadió.
Respecto de la apertura de las importaciones Funes de Rioja advirtió que “el punto es bajo qué condiciones se abrirá la economía. Hay que mirar la experiencia internacional. Hoy tenemos Estados Unidos protegiendo su producción, Europa, Canadá, Brasil y desde el punto de vista de las restricciones tenemos distorsiones fiscales”.