Política

Francos se solidarizó con los venezolanos y dijo que "es ilegal" la detención del gendarme

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se solidarizó con los ciudadanos venezolanos en el día en el cual Nicolás Maduro asumió la presidencia, a la vez que dijo que la detención del gendarme argentino "es ilegal".

"La magnitud de lo que ocurrió en Venezuela se vio en todo el mundo. Ayer no estaba nada claro si a María Corina Machado la habían secuestrado o asesinado", expresó.

En tanto, señaló: "Somos un país que ha recibido muchos venezolanos y por eso me pareció importante bajar desde la Rosada a solidarizarme con ellos. Les dije que Argentina estaba con ellos y que los íbamos a apoyar de la forma que lo viene expresando el presidente (Javier) Milei".

Al ser consultado sobre la detención del gendarme Nahuel Gallo, Francos señaló que la misma "es ilegal y totalmente contraria a todas las disposiciones internacionales en materia de Derechos Humanos".

"El régimen de Venezuela miente de una manera alevosa. Pero quienes atentan contra la libertad no duran para siempre", aseveró el jefe de Gabinete.