El papa Francisco afirmó sobre el aborto que "no es un asunto primariamente religioso", sino "de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa", en una carta que respondió a mujeres de las villas Rodrigo Bueno, 31 y de José León Suárez, que le habían pedido que interceda en contra del proyecto de interrupción del embarazo que se debatirá en el Congreso.
"Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras", expresó el Papa en el texto con el que a través de la diputada nacional Victoria Morales Gorleri, el Sumo Pontífice respondió a las mujeres que pidieron su intercesión en contra de la iniciativa. El obispo de Roma sostuvo que "realmente son mujeres que saben lo que es la vida" y pidió "por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante".
"La patria está orgullosa de tener mujeres así", manifestó el Papa en la carta difundida por las redes sociales. En otra parte del texto -fechado el 22 de noviembre- agregó: "¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?". Concluyó la carta: "Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús le bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Franciscus".
EVANGELICOS Y ESCRACHES
Por otra parte, el Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas difundió una declaración que tituló: "Aborto: un debate inoportuno, otra vez" y convocó para el próximo sábado 28, a las 15, a una marcha por la vida en el Congreso y en todas las plazas del país.
Por último, referentes legislativos de las bancadas de diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio acordaron ayer activar denuncias penales en caso de producirse escraches en domicilios o amenazas en redes sociales o telefónicas contra legisladores por su postura favorable o contraria a la legalización del aborto. Se consensuó este modus operandi en el marco de una reunión por videoconferencia que encabezó el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, junto a presidentes y vicepresidentes de las cuatro comisiones que intervendrán en el debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.