La Izquierda de la Cámara de Diputados fracasó en su intento de votar en el recinto de la Cámara baja el rechazo al acuerdo anunciado ayer por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“No podemos estar en esta sesión sin debatir esta cuestión que significará mayores penurias para la gran mayoría del pueblo trabajador, ya que pide a cambio reforma laboral, bajar la edad jubilatoria, achicar el Estado con mayores despidos", aseguró el diputado del FIT Nicolás Del Caño.
El legislador -que en su banca exhibía un cartel que con la leyenda "fuera el FMI"- pidió en ese sentido "que se vote el rechazo a este acuerdo”, al hablar en el recinto a poco de iniciarse la sesión en la que se debate el proyecto de ley de financiamiento productivo.
Sin embargo, los bloques opositores incluído el Frente Renovador y Argentina Federal adelantaron su rechazo a votar esa propuesta de la Izquierda que resultó negativa con 66 votos afirmativos, 113 en contra y 45 abstenciones.
Para justificar su rechazo a esa propuesta, la titular del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó: “No voy a votar por una llamada telefónica que el presidente y el ministro hicieron ayer. Me voy a abstener”.
En tanto, el presidente del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner, aseguró que esa bancada está dispuesta “a debatir este tema el día que venga el Gobierno a plantear cuál es el acuerdo que van a firmar con el Fondo".
"Mientras tanto tiene sentido, más allá de la importancia”, argumentó, al tiempo que agregó que se trata de un debate "de mucha profundidad " que su bloque está "dispuesto a darlo".