Ford mantiene vivos a sus modelos más emblemáticos. Y es ahora el Bronco el que toma nueva fuerza con la actualización de la tecnología.
La marca del óvalo presentó oficialmente el icónico SUV para el off road extremo e inició su preventa.
EL nuevo Bronco llegó al país en una sola versión. Se trata de la Wildtrak, que fue dotada con un motor Ecoboost 2.7, V6, que alcanza los 334 CV de potencia y los 562 Nm de torque. El impulsor está asociado a una transmisión automática de 10 marchas, con función de cambios secuenciales si el conductor lo prefiere.
El precio de lanzamiento de este modelo es de 120.720.000 pesos.
Cabe destacar que la nueva Bronco cuenta con cuatro modos disponibles de tracción: 4×2, 4×4 Automática, 4×4 alta y 4×4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. Además, ofrece suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292mm, cubiertas de 35”, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.
Además, posee con un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. (del inglés “Goes Over Any Type of Terrain”, “Va sobre todo tipo de terrenos”), permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida:
Normal: Diseñado para el uso cotidiano brindando un equilibrio perfecto de aceleración, practicidad, desempeño y eficiencia.
Sport: Este modo despierta la adrenalina de los 334 caballos. Mejora la respuesta del acelerador, optimiza la performance, prioriza los regímenes altos de RPM y el control del volante para una sensación deportiva y emocionante.
Baja: Es el modo deportivo extremo. Diseñado para off-road a alta velocidad y de larga duración. Pensado para circuitos, optimiza el control del acelerador para mejor respuesta y torsión. Configura el mapeo de revoluciones en un régimen óptimo para combinar velocidad y fuerza.
Resbaladizo: Suaviza la respuesta del acelerador y prioriza la adherencia en superficies resbaladizas para un mejor control, tracción y estabilidad. Así, la tracción 4×4 Auto monitorea en tiempo real la adherencia de cada neumático.
Arena: Este sistema de tracción establece como prioridad poder avanzar sobre arena suelta, para ganar inercia mediante el torque y no perder fuerza ni tracción en ningún momento. Activa el bloqueo de las cuatro ruedas en simultáneo, bloqueando ambos diferenciales aumentando el control de la dirección del vehículo.
Barro: Activa el bloqueo de las cuatro ruedas mientras los controles de tracción y estabilidad permiten que las ruedas se deslicen sin adherencia de una manera más regulada. Esta combinación es ideal para terrenos resbaladizos y profundos -como el lodo- ya que utiliza la tracción 4×4 alta, distribuyendo la fuerza 50% en cada eje, minimizando las posibilidades de perder tracción.
Eco: Conducción eficiente. Reconfigura la puesta a punto del motor para lograr máxima autonomía, suavizando la respuesta del pedal del acelerador y trabajando en conjunto con la transmisión priorizando las relaciones largas a bajas RPM.
En materia de tecnología, Ford incluyó en la Bronco una pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4, que es compatible con Apple Car Play y Android Auto en forma inalámbrica. Posee cargador por inducción para celulares y sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer. También tiene GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario, navegándolo de manera intuitiva y fácil.
Completando la experiencia digital inmersiva, detrás del volante con dirección asistida eléctricamente (EPAS), el tablero instrumental multifunción de la nueva Bronco Wildtrak maximiza la información con una pantalla digital LCD de 8’’.
Por último, en el techo suma interruptores auxiliares con conexión preinstalada que permiten agregar fácilmente accesorios, como podrían ser un malacate, compresor de aire para los neumáticos, algún sistema de refrigeración o faros adicionales, pudiendo activarlos independientemente el uno del otro y maximizar las combinaciones de estos.
El nuevo Bronco incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford. Este incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones. También posee los sistemas de mantenimiento de carril, de arranque en pendiente y de maniobra evasiva. Está dotado de control de velocidad crucero adaptativo, cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.
En materia de seguridad pasiva, incluye seis airbags, anclajes ISOFIX. Los cinturones de seguridad delanteros son regulables y los traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros. Tiene alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.