Ford Argentina anunció que aumentará un 15% la producción de su pick-up Ranger en 2025 e incorporará a más de 160 empleados en el país, a raíz del crecimiento de la demanda local y regional del vehículo que se lanzó al mercado en 2023.
De esta manera, la producción anual de la pick-up llegará a 70.000 unidades en 2025, un 15% mayor al 2024 y un 28% mayor al del año de lanzamiento, "debido a la creciente demanda de la Nueva Generación de Ranger por parte de los clientes de Argentina y Sudamérica".
El impulso de la región es clave, ya que actualmente, más del 60% de la producción se destina a los mercados de exportación, que incluyen Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Uruguay, entre otros.
En este sentido, el presidente de Ford Argentina y Sudamérica, Martín Galdeano, aportó que la Nueva Generación de Ranger "en su primer año completo, ha duplicado su participación de mercado en Sudamérica y en Octubre la Nueva Ranger tuvo el mejor mes de ventas en su historia en Brasil: más de 3.800 unidades vendidas y consolidándose entre las dos pick-ups más vendidas del segmento".
Además, como parte de este aumento de producción, Ford incorporará más de 160 colaboradores directos en la planta de Pacheco, donde se fabrica la Nueva Ranger a partir del "fruto de una inversión de 660 millones de dólares que incluyó una transformación total del centro industrial con tecnología y conceptos de manufactura 4.0, una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales y la producción de la nueva familia de motores que la impulsan".
La decisión de la filial nacional de la compañía automotriz fue replicada y celebrada por el ministro de Economía, Luis caputo, en su cuenta de X. La misma se da en el marco de una recuperación del mercado interno de venta de 0km, que acumula tres meses en alza frente al año pasado, y tiene a la Ford Ranger entre los 10 vehículos más vendidos.
Concretamente, la pick-up de la firma estadounidense se ubicó en el séptimo puesto durante octubre al registrar 1.930 patentamientos, lo que implica un 4,6% más que en el mismo mes del año pasado.
Al respecto, Galdeano precisó que "en Argentina, la Nueva Ranger acumula una participación de mercado que es la mayor de la última década y en los demás mercados, la historia es similar. Es un orgullo que la gran apuesta que hemos hecho por ofrecer un producto completamente nuevo esté teniendo este nivel de aceptación".
Desde la filial argentina, destacan que "la Nueva Ranger redefinió el segmento de pick-ups medianas de la región: Ford ofrece a los clientes un producto global totalmente nuevo en el segmento, estableciendo nuevos estándares de tecnología, performance, robustez y seguridad y convirtiéndose así en la referente".
Asimismo, compartieron que "en 2024, Ford celebra 110 años de presencia ininterrumpida en Argentina reforzando su compromiso con el país mediante la inversión, producción, generación de empleo de calidad y contribuyendo con el desarrollo de la comunidad".