Por las embajadas

Festejan el 25º aniversario de la asunción de Mohammed VI

La celebración del 25º aniversario del acceso de SM el Rey Mohammed VI al Trono fue motivo de la recepción que ofreció la Embajada de Marruecos en la Argentina, a la que asistió en nombre del gobierno nacional el vicecanciller Leopoldo Sahores, el secretario legal de la presidencia Dante J. Herrera y el procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Una numerosa fila en la que se encontraban altos funcionarios nacionales, legisladores, empresarios, representantes del cuerpo diplomático, empresarios, gente de la cultura, el deporte, distintos cultos religiosos y ciudadanos de esa comunidad saludaron por más de una hora en su residencia al embajador Farés Yassir., a quien secundaban otros miembros de la representación.

El embajador expresó que “S.M. el Rey ha colocado a Marruecos a la vanguardia de la historia, sentando las bases de un país ambicioso y proactivo, lanzando reformas políticas, económicas, sociales, culturales y deportivas y transformando profunda y estructuralmente el Reino".

Después de pasar revista a los avances realizados en distintos aspectos, destacó el respeto y reconocimiento que ha ganado su país en estos años, gracias a las orientaciones del Rey en materia internacional, y que el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030, que junto a Argentina, Uruguay, Paraguay, España y Portugal lo tiene como sede, no hará más que aumentar ese conocimiento.

Rescató así también las relaciones entre ambos países, que llevan ya 65 años y que están marcadas por el sello de la "confianza, fluidez, comprensión y apoyo mutuo"; a lo que nos permitimos agregar también por los vínculos de respeto, amistad y presencia en todos los ámbitos que ha sabido ganarse el señor Embajador.

Degustando comidas típicas y exquisitas dulzuras, los numerosos invitados permanecieron en la residencia y expresaron felicitaciones al embajador Fares Yassir por tan estupenda celebración de la Fiesta del Trono a la vez que renovaron sus deseos de éxito para los proyectos emprendidos por Marruecos y a S.M.

Nacido en la ciudad marroquí de Rabat el 21 de agosto de 1963, Mohammed VI es el hijo mayor del rey Hassan II y su segunda esposa, Lalla Latifa Hammou. Antes de acceder al trono, ostentó el título de príncipe de la Corona marroquí. Como sus institutrices fueron todas españolas, él y sus hermanos hablan correctamente el castellano.