El precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, manifestó su solidaridad con la científica del Conicet Sandra Pitta, "quien fue señalada por Alberto Fernández públicamente al manifestar su apoyo al presidente Mauricio Macri", y sostuvo que, con esa actitud, el postulante presidencial "expuso la verdadera cara del kirchnerismo".
“Fernández expuso, de nuevo, la verdadera cara del kirchnerismo, que en esta campaña intentan disimular: la de la intolerancia, el agravio, el escrache público y el abuso de poder frente a alguien que opinó diferente a él”, afirmó el postulante y presidente de la Coalición Cívica.
En ese sentido, dijo que
"es inadmisible el escrache y la violencia verbal y simbólica de la que fue objeto" la científica.
Farmacéutica y biotecnóloga, Pitta había contado en una entrevista que "los dos o tres" que no apoyaban al gobierno de Cristina Kirchner "trataban de ser muy cautos al hablar".
En un acto con científicos, realizado ayer en la Universidad de Buenos Aires, Fernández había afirmado: "A ningún investigador nunca le voy a preguntar cómo piensa ni a quién vota. Así que, Sandra Pitta, no tengas miedo, te prometo que te voy a cuidar como a todos ellos, porque vos valés mucho igual que todos ellos".
"Somos muchos los que queremos seguir viviendo en una Argentina libre y sin miedo. Con manifestaciones como éstas, una vez más, estamos frente a la decisión de elegir entre dos modelos de país, donde hay una gran mayoría que no quiere volver atrás”, aseveró Ferraro.