Santa Fe - Restos de sangre fueron hallados en un galpón en nuevos allanamientos que se hicieron por el femicidio de Sofía Delgado en Santa Fe y los mismos ya fueron recogidos para su posterior peritaje con el objetivo de obtener más información sobre la joven que apareció muerta después de estar 15 días desaparecida.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público de Acusación (MPA) el sábado se llevaron a cabo diversas pesquisas en la provincia, una de ellas en un galpón ubicado en la calle Corrientes al 100, en la localidad de Puerto San Martín.
Allí, el fiscal Carlos Ortigoza solicitó el levantamiento de pruebas y de exámenes con luminol, los cuales arrojaron resultado positivo.
La semana pasada dicho lugar ya había sido allanado por las autoridades por la aparición del auto Peugeot 308 que aparecía en las cámaras de seguridad cerca de la vivienda de Delgado al momento en el que salió de su casa el pasado 30 de octubre.
Con las pruebas recabadas, fueron derivadas hasta el laboratorio forense donde ya son evaluadas para poder tener más precisiones sobre la escena principal del crimen y el secundario.
Mientras avanza dicha investigación, se espera que esta semana se impute a los cinco detenidos que tiene la causa. Se tratan de tres hombres y dos mujeres.
La autopsia arrojó que el cuerpo de la joven se encontraba en un avanzado estado de descomposición y "atado de pie y manos", en tanto que se preservaron muestras para llevar a cabo exámenes anatomopatológicos. Desde el Instituto Médico Legal revelaron que la causa de la muerte habría sido asfixia mecánica.