El actor y médico psicoterapeuta Eduardo "Tato" Pavlosky falleció hoy a los 81 años, informó la Asociación Argentina de Actores.
El cuerpo del autor y dramaturgo, uno de los más importantes referentes del teatro argentino de las últimas décadas, será velado hoy en O'Higgins 2842 a partir de las 15.
Pavlosky nació en Buenos Aires el 10 de diciembre de 1933 y ha presentado centenares de obras teatrales, entre ellas "El Señor Galíndez", "Cámara Lenta", "Historias de una Cara", mientras que actuó en otras como "Asuntos Pendientes", "Potestad", "La Muerte de Marguerite Duras".
En abril de este año había sido declarado "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura porteña. Este año protagonizó su propia obra "Asuntos pendientes" en el Centro Cultural de la Cooperación.
Además de actor y dramaturgo, Pavlovsky era médico psiquiatra e introductor del psicodrama en América latina, aunque su fama artística surgió con "El señor Galíndez" (1974), un testimonio político sobre los torturadores, previo a su forzado exilio durante la dictadura.
Otras de sus más de 20 obras son "Telarañas", "El Sr. Laforgue", "Potestad", "El cardenal", "Rojos globos rojos", "Poroto", "El bocón" y "La muerte de Marguerite Duras".