Deportes

Etcheverry debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Montecarlo

El tenista argentino Tomás Etcheverry consiguió un buen triunfo ante el francés Corentin Moutet, en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

Etcheverry se llevó la victoria por 4-6, 6-1 y 6-4 luego de dos horas y 20 minutos de juego. El partido comenzó con el pie derecho para Etcheverry, que rápidamente se puso 3-0. Sin embargo, Moutet levantó mucho su nivel para conseguir dos quiebres, dar vuelta la historia y quedarse con el primer set por 6-4.

Pese al golpe que representó que se le escapara la primera manga, Etcheverry salió mucho más decidido y concentrado en el segundo set. Así fue como consiguió dos quiebres y no le dio ninguna oportunidad a su rival, para firmar un cómodo 6-1.

Finalmente, Etcheverry se llevó la victoria luego de quebrar nuevamente el saque de su rival y conseguir el 6-4 en el set definitivo. Esta representó un muy buen triunfo para Etcheverry, que tuvo un flojo inicio de temporada y arrastraba varias derrotas consecutivas a nivel ATP.

Su rival en la segunda ronda será el español Alejandro Davidovich Fokina, un rival que tiene condiciones de sobra para plantarse ante los mejores del circuito pero que es víctima de su propia irregularidad.

Derrota de Báez

Sebastián Báez sigue sin poder hacer pie en los torneos de Masters 1000. Esta vez, sufrió una tempranera derrota ante el checo Tomas Machac por 3-6, 6-3 y 6-2.

De esta manera, el argentino sigue sin conseguir victorias en Masters 1000 este año, ya que también perdió en su debut en Indian Wells y Miami.

El italiano Matteo Berrettini dio la gran sorpresa de la jornada en el Masters 1000 de Montecarlo al eliminar en la segunda ronda al alemán Alexander Zverev, primer preclasificado del torneo.

Berrettini, que este lunes había vencido al argentino Mariano Navone, se impuso por 2-6, 6-3 y 7-5 luego de casi dos horas y media de juego.

De esta manera, el italiano avanzó a los octavos de final, instancia en la que tendrá como rival a su compatriota Lorenzo Musetti (13°) o al checo Jiri Lehecka.

Esta representó una nueva decepción para Zverev, que tuvo una muy buena oportunidad para alcanzar el número 1 del mundo por la sanción que recibió el italiano Jannik Sinner luego de dar positivo en un control antidoping.

Sin embargo, Zverev no pudo aprovechar esta situación y sufrió tempraneras derrotas en los ATP de Buenos Aires, Río, Acapulco, Indian Wells, Miami y Montecarlo.
.