El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, pidió hoy elecciones "transparentes y confiables" en Venezuela.
"Hoy, los venezolanos asistirán a las urnas a votar en una elección presidencial histórica donde podrán decidir realmente. A los votantes venezolanos se les debe permitir un voto seguro y que los procesos electorales sean lo más transparentes y confiables", aseguró el funcionario de la administración de Joe Biden en su cuenta de X.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, aseguró que los venezolanos "merecen" comicios "libres de cualquier manipulación".
"El pueblo venezolano merece unas elecciones que reflejen genuinamente su voluntad, libres de cualquier manipulación. La comunidad internacional va a estar muy atenta. Instamos a todas las partes a que cumplan sus compromisos y respeten el proceso democrático", sostuvo en declaraciones a la prensa.
Los políticos norteamericanos se expresaron de esta forma para reclamar transparencia a la administración del mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien este domingo compite por una nueva reelección.