El pasado 20, el trío argentino Eruca Sativa lanzó su esperado segundo adelanto del próximo álbum, titulado "No pasarán". La canción, que da un vistazo al disco que será lanzado en abril, es una poderosa declaración de unidad frente a la división y manipulación de las masas por aquellos en el poder.
El nuevo material fue grabado en los legendarios Criteria Studios en Miami, reconocidos por ser el lugar de grabación de clásicos como "Highway to Hell", de AC/DC; "Hotel California", de Eagles, y "461 Ocean Boulevard", de Eric Clapton. La producción estuvo a cargo de Afo Verde, mientras que la ingeniería estuvo bajo la supervisión de Facundo Rodríguez, quien también se encargó de la mezcla del álbum. El mastering fue realizado por Daniel Ovié.
Lula Bertoldi, la cantante y guitarrista de Eruca Sativa, reflexionó sobre el mensaje de la canción: "A pesar de haber escrito la letra en diciembre de 2023, la canción sigue siendo muy actual. Refleja una situación cotidiana que nos genera bronca: la distracción y manipulación de quienes tienen el poder para sembrar divisiones entre nosotros. Creemos en la unión de las personas para lograr cambios profundos, no solo en nuestro país, sino en todo el mundo".
El video de "No pasarán" fue realizado por Penumbrart y ya está disponible para ser visto en las plataformas de streaming.
Además de este nuevo lanzamiento, Eruca Sativa se prepara para presentarse en el Quilmes Rock 2024, el sábado 12 de abril en Tecnópolis, como parte de una edición renovada del festival. Las entradas ya están disponibles.
El año pasado, el trío agotó entradas en varias funciones en el Teatro Vorterix y Teatro Flores. Además, tuvo el honor de telonear a Roger Waters, en River, y a fines de 2023 logró llenar el Movistar Arena. En los últimos años han sido nominados a los Latin Grammy y ganaron dos Premios Gardel, además de recibir una distinción de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidades Destacadas. También fueron elegidos por Spotify como Artista EQUAL, lo que los llevó a la marquesina de Times Square en Nueva York.
El lanzamiento de "No pasarán" es una muestra de la energía imparable de Eruca Sativa y su compromiso con la música y el mensaje.