Espectáculos
"Las Vegas"

Enredos y humor en una amable comedia veraniega

"Las Vegas" (Argentina, 2017) Dirección y guión: Juan Villegas. Actores: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri, Valeria Santa. Duración: 73 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años.

Comedia de trama sencilla y personajes reconocibles, "Las Vegas" es la película más personal de Juan Villegas ("Sábado", "Los suicidas"). La acción tiene lugar en Villa Gessell, el popular balneario donde los que habitualmente estaban alejados, a pesar de ser familia, se reencuentran.

Es que Laura, discutidora, poco diplomática, de menos de cuarenta, decidió con su hijo de 17 (parece menos y es un poco tímido) pasar el fin de año en el lugar en el que vivió su adolescencia y donde conoció al padre de Pablo, de nombre Martín. Pero allí lo vuelve a encontrar y con una novia colombiana de un poco más de veinte. Del reencuentro de un padre medio inmaduro y poco demostrativo habla "Las Vegas", de cómo el recuerdo puede ser un obstáculo para los que no lo comparten y la edad, un factor de discusión entre grandes y no tan grandes.

ROMANCE ADOLESCENTE
"Las Vegas" es un amable pasaje en la vida de los que una vez fueron familia y lo siguen siendo, con las nuevas incorporaciones, pasada de facturas y bromas compartidas. Se hablará de la posibilidad del inicio de un romance adolescente, de cómo un nombre Candela transformado en Candelaria puede provocar discusiones interminables, de Spotify y los CD. Hasta de la bossa nova que un adolescente como Pablo valora y puede ser un puente en cuanto a gustos compartidos con su padre.
"Las Vegas" conserva un tono juguetón desde un comienzo de malos entendidos y desórdenes. La película mantiene un aire liviano, con personajes amables, discusiones que a veces desbarrancan en lo absurdo, pero provocan sonrisas.
Para su director, Villa Gessel como lugar fue el sitio donde pasó todos los veranos de su vida. Y al que sigue amando y volviendo, y hasta filmando en el mismo edificio de su adolescencia. Para los protagonistas, Laura y Martín, el lugar donde todo comenzó y quién sabe, donde todo puede continuar.
Correctas y espontáneas actuaciones, con buena química y creíbles enredos de pareja.

Calificación: Buena
 

EPIGRAFE FOTO 2
Villa Gesell como escenario de un reencuentro, en un filme de tono juguetón.