Mar del Plata - Dos hermanas mellizas y dos hombres fueron detenidos hoy acusados de haber asaltado a un chef francés en una casa de la ciudad balnearia de Villa Gesell, a quien engañaron y le robaron 34 mil euros y dos bolsos repletos de ropa, informaron fuentes policiales.
Para concretar el robo, una de las hermanas mellizas fingió estar enamorada del ciudadano francés y hasta se hizo pasar como novia de él durante varios meses hasta que finalmente lo entregó al resto de la banda para que concrete el asalto.
El titular de la Jefatura Distrital Mar del Plata Norte, comisario Carlos Torres, confirmó que parte del botín fue recuperado cuando las dos hermanas y los dos hombres se trasladaban en un auto desde Villa Gesell hacia Mar del Plata, donde planeaban refugiarse.
Todo comenzó varios meses atrás cuando el chef Yves Moreau, de 40 años, conoció a una mujer de 36 con la que comenzó una relación amorosa.
Según los investigadores policiales, esta mujer engañó al chef, se hizo pasar por su novia y convivió con él durante varias semanas, hasta que finalmente le aportó los datos a una banda delictiva para que concrete un robo en su vivienda.
Anoche, varios delincuentes armados, entre ellos una mujer, ingresaron a una casa ubicada en la calle 7 y paseo 108, donde se hallaba Moreau con su supuesta novia.
Los ladrones los amenazaron con armas y les robaron 34 mil euros y tres bolsones repletos de ropa, tras lo cual huyeron.
El comisario Torres aseguró que cerca de las 3.30 de esta madrugada, alertados sobre el hecho, personal de la comisaría séptima interceptó en la ruta 11, en el acceso costanero norte a Mar del Plata, un automóvil Ford Fiesta en el que se desplazaban dos mujeres de 36 años, hermanas mellizas, y dos hombres.
En poder de los detenidos, la policía secuestró 14.920 euros, 980 dólares y tres bolsos con prendas de vestir robadas a la víctima, informó el jefe Distrital.
El comisario Torres aseguró, además, que otro hombre que participó en el robo y que se habría llevado una parte del botín, se encuentra prófugo y es buscado en distintas localidades de la zona.
El jefe policial informó que la mujer "era la novia desde hace algunos meses de la víctima. No era una relación circunstancial. El reside en la Capital Federal, es chef y suele venir a Villa Gesell por trabajo durante las temporadas" de verano.
El subjefe de la Distrital Norte dijo desconocer si la mujer, que reside en Villa Gesell, le abrió la puerta a sus cómplices para que cometieran el robo, en el que utilizaron armas de fuego.
Fuentes policiales aseguraron que los dos hombres detenidos, de 38 y 39 años, tienen antecedentes por robo, mientras que las hermanas mellizas no cuentan con antecedentes.