"Fuera lluvia" bramó Charly García en el tramo inicial del concierto con que regresó a la escena argentina frente a una multitud que lo acompañó en cada una de las canciones pese a que la lluvia estuvo presente en la mayor parte del recital en el estadio de Vélez.
Vestido de negro, sentado al piano y con una escenografía dominada por luces rojas, el artista rockero arrancó el show de su vuelta con los temas "El amor espera" y "Rap del exilio".
Pero recién con "No soy un extraño" y "Cerca de la revolución", el público que cantó el feliz cumpleaños a Charly antes del inicio del concierto, empezó a subir la temperatura de la velada tormentosa en el barrio porteño de Liniers.
El mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán y uno de los músicos esenciales de la Argentina, festejó sus 58 años y, sobre todo, celebró junto a sus fieles seguidores una importante etapa en su recuperación de las adicciones.
Secundado por los chilenos Kiushe Hayashida (guitarra y coros), Tonio Silva Peña (batería) y Carlos González (bajo), también por Carlos García López (guitarra) y además por los histriónicos Hilda Lizarazu (coros) y Fabián Von Quintiero (teclados) que le aportaron entusiasmo a una actuación de Charly más relajada a la de otros tiempos.
El momento más esperado de la noche y cuando la lluvia ya había calmado un poco fue la presentación de Luis Alberto Spinetta quien junto al anfitrión hicieron una gran interpretación de "Rezo por vos".
Luego del emotivo dúo con el Flaco le siguieron temas como "Chipi-chipi", "Fanky" para pasar en el tramo final a temas que constituyen la esencia de Charly como "Clics Modernos", "Yendo de la cama al living" y "Parte de la religión" .
Después de un primer paso con recitales en Perú y en Chile, la serie de actuaciones del autor de "Aprendizaje", "Cinema Verité" y "No te dejes desanimar", continuará por Montevideo (14 de noviembre), Quito (21), Guayaquil (25), Bogotá (28) y Rosario (5 de diciembre).