En el último partido de Cristian "Kily" González como entrenador, Unión igualó como visitante sin goles ante Defensa y Justica en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llevado a cabo en el estadio Norberto Tomaghello.
En un peleado encuentro, ninguno de los equipos pudo romper el cero, a pesar de que el "Halcón" estuvo cerca de conseguirlo en los pies de Aaron Molinas.
Con este resultado, Defensa y Justicia dejó pasar una gran oportunidad para meterse entre los ocho mejores de la Zona A y clasificar a los octavos de final del campeonato, ya que actualmente se encuentra en la décima plaza con 18 puntos.
Ahora, los comandados por Pablo de Muner deberán enfrentar a Huracán por la siguiente jornada del certamen local, el próximo sábado desde las 18:15.
Por su parte, el conjunto santafesino despidió al "Kily", y al resto del cuerpo técnico, con un sentido mensaje en redes sociales para ponerle fin a una etapa que permitió meter al equipo en la Copa Sudamericana.
"Muchas gracias Kily y cuerpo técnico por la pasión y el profesionalismo que le brindaron a nuestra institución y por los momentos vividos que quedaron marcados en todos los `Tatengues`. Desde tu llegada el club se vio enriquecido por tu trayectoria nacional e internacional", escribió el club.
Los santafesinos marchan decimoterceros de la Zona A con 12 unidades y recibirán a Newell´s el próximo viernes a partir de las 21:30.
a primera polémica del cotejo ocurrió a los 36 minutos de la primera parte cuando el defensor de los de Varela Ezequiel Cannavo cometió una dura infracción sobre Franco Pardo, pero el árbitro Fernando Espinoza solamente le mostró la tarjeta amarilla y el banco "Tatengue" reprochó la decisión.
En la segunda mitad llegó la ocasión mas clara del partido. Molinas, ingresado en el complemento, disparó desde fuera del área y el guardameta Thiago Cardozo intervino para evitar que Defensa abra el marcador.