La prestigiosa revista brasileña Veja publicó una nota sumamente crítica en torno a las mediciones oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) de la Argentina en donde compara a Cristina Fernández con Pinocho, a quien le crecía la nariz por mentir.
El informe titulado “El cuento argentino” denuncia la manipulación de los datos medidos por la administración kirchnerista. “Cristina Kirchner hace con las estadísticas económicas lo mismo que sus militantes con los hechos históricos, una burda manipulación de la realidad”, publica Veja, y agrega que “la falsificación de la historia en sí es un rasgo de la cultura nacional”.
“Para ocultar la ruina de su desgobierno, utiliza la fábula del presente tan intensamente como lo hace sobre el pasado. Las estadísticas económicas oficiales se han convertido en una broma. La tasa oficial de inflación anual fue de sólo 10%. El valor real es de 24%, con la proyección de alcanzar el 30% a fines de 2013″, añade.
Además observa “como los gobiernos autoritarios no precisan demostrar coherencia“, se debió recurrir al congelamiento de precios y relata que, en general, la suba en bienes va más rápido que la de salarios. “Va a ser divertido seguir esta tragicomedia del exterior (para los argentinos será sólo tragedia)”, afirma.