La subasta por la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 comenzó con una oferta por cuatro millones de libras esterlinas.
El sitio de subastas Sotheby's abrió el plazo para recibir ofertas por la histórica camiseta de la "Mano de Dios" y el "Gol del siglo", que se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.
Según se informa en la página, ya se registró una oferta inicial por 4 millones de libras esterlinas
El máximo es de 6 millones de libras esterlinas pero desde Sotheby's aseguraron que seguramente superará ese precio.
La camiseta pertenece al jugador inglés Steve Hodge, quien decidió venderla luego de 36 años.
Cuando se dio a conocer la noticia de la subasta con el aval del consignatario Hodge, la familia Maradona manifestó públicamente su opinión y aseguró que la que tenía en su poder el ex jugador inglés no era la de los goles en el segundo tiempo del recordado partido.
"No tenés manera de comprobar de que es la del segundo tiempo. ¡Está mintiendo! Te voy a explicar. El (por Hodge) no tiene la camiseta de los dos goles pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra que es la que él no tiene. Hay una del primer tiempo y otra del segundo. Nadie puede comprobar que el cambio existió. Cualquiera que conozca apenas un minuto, un segundo a mi papá, sabe que esa camiseta no se la dio a nadie", fue lo que dijo Dalma Maradona, hija mayor de Diego.
Al mismo tiempo, la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, declaró al respecto: