Fiat se sumerge en el mundo de la sofisticación dentro del mercado local. La marca italiana perteneciente al Grupo Stellantis presentó en el país es Fastback, un vehículo que conjuga características de SUC, de coupé y de sedán.
Este modelo aporta lo más moderno de Fiat en la región. Está desarrollado sobre la plataforma MLA, una de las más versátiles de Stellantis, el vehículo cuenta con un alto estándar de seguridad, en el que se destacan sus cuatro airbags de serie.
Además, ofrece un despeje al suelo de 192 mm, una de las mejores de la categoría.
Por el lado de la oferta motriz, el Fasatback ofrece una sola opción. Se trata de impulsor Turbo 270 con una potencia de 175 caballos y 270 Nm de torque. Con este propulsor, La variante menos equipada acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos y la Abarth en 8,5. Esta segunda opción se complementa con una doble salida de escape, la distribución activa del torque y el “Modo Poison”. Para optar por esto último, es suficiente con pulsar el botón en el volante que modifica toda la puesta a punto del auto con mayor sensibilidad del pedal del acelerador, un mapeo más deportivo de los cambios de marcha y un modo de dirección más firme. Para ambas versiones del Fiat Fastback vienen con una caja de cambios CVT de 6 marchas simuladas, modo secuencial y levas al volante.
Cabe destacar que este modelo es el más grande de la marca en Mercosur. Por ese motivo, la automotriz lo pone como la opción tope de gama para vehículos de pasajeros. Mide 4.427 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.547 de alto. Además, tiene el baúl más grande del segmento con 600 litros de volumen.
Entre el quipamiento destacado del Fastback se puede enumerar los avanzados sistemas que integran las ayudas a la conducción como freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril activo y el conmutador automático de luces altas. A su vez cuenta con un freno de mano electrónico y asistente de arranque en pendientes
En en interior del nuevo Fiat se destaca su tablero full digital personalizable de 7 pulgadas, pantalla central de 10,1” para operar el sistema multimedia Uconnect con GPS, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto en forma inalámbrica.
Otros sistemas que vale la pena destacar son el cargador wireless para celulares con refrigeración para el teléfono, función TC+ que garantiza un mejor frenado en condiciones de baja adherencia, control de estabilidad, cámara de retroceso y nuevo climatizador automático digital que tiene salida a las plazas traseras para mayor confort térmico.
PRECIOS Y VERSIONES
Turbo T270 1.3T AT6: $31.500.000
Abarth Turbo 270 AT6: $33.900.000