Sergio Alejandro Bergman, diputado nacional del PRO, fue designado por el presidente electo, Mauricio Macri, como el próximo ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Bergman, nacido en Buenos Aires el 23 de enero de 1962, se desempeña como diputado nacional por esta ciudad desde el 2013 y como rabino de la Sinagoga de la Congregación Israelita Argentina (CIRA).
Cuando se supo esta tarde que Bergman iba a formar parte del gabinete de ministros del gobierno de Macri, el diputado publicó en su cuenta de Twitter: "Con profundo honor aceptaré el cargo de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable para acompañar a Mauricio Macri en su Presidencia".
Egresado de la carrera de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, Bergman recibió su ordenación rabínica en 1992 del Seminario Rabínico Latinoamericano de Buenos Aires y también se egresó del Hebrew Union Collage de Jerusalem - Buenos Aires.
A su vez, Bergman se desempeña como director ejecutivo de la fundación Judaica, presidente de la Fundación Argentina Ciudadana y director ejecutivo de la Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social (RAICES).
En 2013, el rabino renunció a su banca de legislador porteño que obtuvo en 2011 y asumió como diputado nacional tras encabezar la lista del PRO.
Fue uno de los fundadores y miembro de Memoria Activa y recibió varios premios otorgados por organismos nacionales e internacionales en reconocimiento de su desempeño académico y de su continua labor social.