Davos (Suiza)- El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves en el Foro de Davos (Suiza) que la batalla de los líderes políticos que aseguran luchar por la libertad "no está ganada" y no terminará hasta que la mayoría de los países occidentales "abracen las ideas de la libertad".
"Nuestra batalla no está ganada", dijo Milei en un discurso ante el plenario, en el que dijo que esta no acabará hasta que la mayoría de los países de Occidente "abracen las ideas de la libertad" y aseguró que hasta entonces no se deben "bajar los brazos".
Milei participa por segunda vez en el Foro Económico Mundial (WEF), al que asistió en 2024 apenas un mes después de su investidura, y recordó que, desde entonces, ya no se siente solo porque el mundo "ha abrazado a la Argentina" y su país ha sido "ejemplo mundial de responsabilidad fiscal" y de una nueva forma de hacer política.
En lo que considera esa alianza de naciones por la libertad ha destacado a figuras como el "maravilloso" Elon Musk, la "feroz dama italiana" Georgia Meloni, el húngaro Viktor Orbán, el salvadoreño Nayib Bukele y el israelí Benjamin Netanyahu.
Ante un auditorio prácticamente lleno, en cuya primera fila estaba sentada su hermana y secretaria general de la Presidencia argentina, Karina Milei,el mandatario acusó al Foro de Davos, pero también a organizaciones supranacionales como la Unión Europea, de promover la ideología 'woke', que calificó de "siniestra y asesina".
En su discurso se dirigió a los líderes del mundo, tanto empresariales como políticos, a los que aseguró que las fórmulas políticas de las últimas décadas "han fracasado" y "están colapsando sobre sí mismas" y "el guión de los últimos cuarenta años se ha agotado".
"Es el momento de salir de ese guión y el momento de ser audaces y animarse a escribir versos propios", añadió.
"Tenemos que abrazar la tesis del éxito económico y social, el modelo de la libertad, volver al liberalismo, que es lo que hacemos en Argentina. Confío en que Trump construirá una nueva América. A Occidente le propongo 'Hacer Occidente grande nuevamente'", dijo en alusión al lema del presidente republicano.
WOKE
El mandatario nacional subrayó que la "época dorada" internacional no podrá llegar si sigue vigente "esta ideología aberrante de la cultura". Milei hizo una explicación sobre la "cultura woke", un térmico utilizado por la ultraderecha para referirse al progresismo. "Es el resultado de subversión cultural", enfatizó el jefe de Estado en Davos, y detalló: "El feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración, son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del estado".
Se quejó de que el "wokismo" tiene "el deseo manifiesto de destruir la crítica y la disidencia". "Si uno mata a una mujer, se llama femicidio, con una pena más alta que si se mata a un hombre, como si valiera más la vida de la mujer. El feminismo pretende poner a la mitad de la población en contra de la otra", cuestionó Milei, pero destacó que "no se quejan de que la mayoría de presos son hombres, que la mayoría de los plomeros son hombres, ni hablar de los muertos en las guerras".
El Presidente señaló que en el último año "se ha ido formando una alianza internacional" entre países que buscan el fin de la "ideología woke", pero advirtió: "Nuestra batalla no está ganada hasta desmantelar el edificio ideológico wokismo". Ante el Foro Económico, Milei envió envió un mensaje "a los líderes" del mundo: "Volver al liberalismo".
"Las fórmulas políticas de las últimas décadas han fracasado y están cayendo sobre si mismas, decir lo que dicen todos es persistir en el error. El guión se ha agotado y, cuando una historia se agota, es momento de ser audaces, de pensar y animarse a escribir versos propios. Ser valientes consiste en ser extemporáneos, volver hacia atrás, en recuperar verdades que eran obvias", enfatizó el Presidente.
En tanto, volvió a criticar a Davos porque esas políticas "se han impulsado desde foros como este". El presidente Javier Milei aseguró hoy que el mundo debe "eliminar el virus de la ideología woke", al considerar que "es el cáncer que hay que extirpar", en su discurso en el Foro de Davos, en Suiza. El mandatario nacional subrayó que la "época dorada" internacional no podrá llegar si sigue vigente "esta ideología aberrante de la cultura".