El joven de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, había sido demorado el pasado 1° de febrero, cuando la Policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.
El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14, 15, 16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- se apoderaron de un Ford KA blanco e intentaron fugarse.
🚨 EL CRIMEN DE KIM: ASÍ SE LA LLEVABAN LOS ASESINOS EN EL AUTO Y SU MAMÁ CORRÍA DESESPERADA
— Vía Szeta (@mauroszeta) February 26, 2025
- La nena de 7 años fue arrastrada y asesinada por los delincuentes.
- Hay dos detenidos, uno de 14 años y otro de 17. pic.twitter.com/pgAdjmMEni
Un video muestra el momento en el que Kim Gómez, la nena de siete años que fue asesinada por dos ladrones de 14 y 17 años en la ciudad de La Plata, es arrastrada por el auto que manejan los acusados.
Las imágenes muestran a la madre corriendo detrás del auto.
Los delincuentes sustrajeron el rodado de la familiar y huyeron a toda marcha con Kim adentro. La niña habría intentado bajarse del auto en movimiento y al caer sobre el asfalto quedó debajo de las ruedas, por lo que fue arrastrada varias cuadras y falleció.
La Policía los siguió y, tras una persecución que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.
Todos los ocupantes del auto descendieron mientras la víctima del robo estaba radicando la denuncia en la Comisaría Novena de La Plata y, por el caso, se inició un expediente caratulado como robo automotor.
La denunciante contó que el grupo de delincuentes la interceptó y que los sujetos hacían ademanes de tener armas de fuego, a la vez que agregó que la obligaron a bajar del auto para luego escapar con el mismo vehículo.
La fiscal a cargo de la UFI Juvenil 1 de La Plata ordenó que todos los menores sean restituidos a sus padres, en lugar de enviarlos a un instituto.
Mercedes Catani fue la fiscal de ese caso y no pidió la detención de los implicados ni ordenó medidas restrictivas.
El padre de Kim Gómez, la nena de siete años que fue asesinada por ladrones en la ciudad de La Plata, afirmó que "la nena gritaba y la escucharon todos" y reclamó: "Ojalá los acusados sufran mucho".
En diálogo con la prensa, Marcos Gómez expresó su dolor por la muerte de su hija y pidió: "Me gustaría que los padres de los asesinos se comuniquen conmigo. Estoy destrozado".