Actualidad

El joven encontrado muerto en un buque de la Prefectura estuvo seis días adentro

Las cámaras de seguridad del puerto Ingeniero White muestran que ningún tripulante estaba a bordo cuando el hombre ingresó.

El joven encontrado muerto en un buque de la Prefectura en el puerto Ingeniero White estaba allí desde hacía seis días y al momento de su ingreso no había ninguno de los 43 tripulantes a bordo.

Según las cámaras de seguridad portuarias, el 19 de noviembre el joven ingresó al muelle y comenzó a visualizar diversas embarcaciones hasta que eligió el guardacostas Prefecto Fique que estaba amarrado.

Esa secuencia sucedió cuando no había ningún tripulante a la vista, por lo que permitió su ingreso sin problemas, destacan los medios locales.

Seis días después trascendió la noticia cuando se halló el cuerpo del joven en la bodega. Aunque hay varias hipótesis, los investigadores creen que pudo haber muerto por asfixia, ya que la puerta se trabó, debido a que solo abre desde afuera.

Sin embargo, aguardan a obtener el resultado de la autopsia y las pericias para poder confirmar si se trató de un homicidio o muerte por otras razones, las cuales serán investigadas.

El cuerpo fue encontrado en medio de la habitual requisa que se hace antes de zarpar y fue allí cuando descubrieron al joven dentro de la bodega.

Aunque la víctima ya fue identificada, solo trascendió que era peluquero y vivía en Bahía Blanca, ciudad que queda a pocos kilómetros del puerto en cuestión.