Actualidad

El estado del vehículo es clave en la seguridad vial

En la antesala de las vacaciones de invierno, un chequeo previo de los fluidos, las luces, los filtros, la batería y los neumáticos pueden prevenir imprevistos y hasta accidentes.

Las vacaciones de invierno ya están a la vuelta de la esquina y, en el marco de la Semana dela Seguridad Vial, el estado del vehículo se vuelve, más que nunca, un factor clave.

Para soportar bajas temperaturas y transitar por rutas húmedas o nevadas hay que tener confianza en el transporte elegido.

Por eso hay que tener en cuenta algunos consejos que se difunden desde organismos viales y compañías de seguros.

Sobre este tema, el múltiple campeón de motociclismo y Embajador de la Seguridad Vial de ATM Seguros, Sebastián Porto, aclaró: “El conductor, en caso de cualquier inconveniente, no queda exento en cuanto a la responsabilidad de los aspectos técnicos de su vehículo; también es el responsable de chequear que todos los ocupantes usen el cinturón de seguridad y respetar las normas de tránsito".

Durante los primeros siete días de julio, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se conmemora la Semana de la Seguridad Vial. En ese lapso se ponen en marcha campañas para potenciar la prevención.

Por eso hay que tener en cuenta:

CHEQUEOS:

 

REGLAS DE SEGURIDAD