Talleres de Córdoba perdió como visitante por 3 a 2 frente a Alianza Lima y sigue sin ganar en el Grupo D de la Copa Libertadores con tres derrotas consecutivas, en un partido disputado esta noche en la capital peruana, por la tercera fecha.
Con dos goles de Federico Girotti, a los 19 y 24 minutos del segundo tiempo, el primero de penal, y una actuación magistral del arquero Guido Herrera, el elenco cordobés se llevaba un punto de Perú en la tercera fecha, después de estar perdiendo con dos tantos del goleador Paolo Guerrero, quien anotó a los 11 de la etapa inicial y a los 12 del complemento.
Sin embargo, Hernán Barcos puso el tercer tanto definitivo para el anfitrión, a los 50 minutos. .
Alianza Lima terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Carlos Zambrano, a los 37 minutos del complemento, cuando estaban 2 a 2.
A los 11 minutos del primer tiempo, tras un largo centro de Pablo Lavandeira desde la izquierda, el goleador Guerrero controló en el aire y, ante la salida del arquero Guido Herrera, definió con sutileza al segundo palo para el 1 a 0.
Ya en el segundo tramo, Talleres intentó salir a dominar el partido, pero los errores le jugaron una mala más, y tras una carambola en su propio área, Herrera no llegó y Guerrero metió su doblete para el 2 a 0 de Alianza Lima.
Sin embargo, el equipo cordobés se animó a buscarlo con la desventaja y, tras una infracción a Ulises Ortegoza en el área, Girotti consiguió el descuento desde el punto penal para el 2 a 1 a los 18 minutos del complemento.
Apenas cinco minutos después, Girotti, encendido, desató la locura y empató el partido a los 23 minutos del segundo tiempo para el 2 a 2. Y Alianza Lima se complicó aún más ya que fue expulsado Carlos Zambrano a los 37 minutos y lo dejó debilitado.
En el final del partido, con un Talleres muy arriba para buscar el triunfo, Barcos quedó solo y puso de un derechazo el 3 a 2 final.
Alianza Lima: Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Carlos Zambrano, Renzo Garces, Miguel Trauco; Fernando Gaibor, Erick Noriega, Pablo Lavandeira; Eryc Castillo, Paolo Guerrero, Kevin Quevedo. DT: Néstor Gorosito.
Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, Miguel Navarro, Blás Riveros; Ulises Ortegoza, Joaquín Mosqueira, Camilo Portilla; Emanuel Reynoso, Federico Girotti, Valentín Depietri. DT: Pablo Guiñazú.
Gol en el primer tiempo: 11m Guerrero (AL).
Goles en el segundo tiempo: 12m Guerrero (AL); 18m y 23m Girotti (T); 50m Barcos (AL).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Rick por Portilla (T); 13m Nahuel Bustos por Reynoso (T); 36m Hernán Barcos por Quevedo (AL); 38m Jesús Castillo por Guerrero (AL); 47m Sebastián Palacios por Depietri (T) y Gastón Benavídez por Schott (T).
Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Zambrano (AL).
Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Andrés Rojas (Colombia).
VAR: Leonard Mosquera (Colombia).